martes, 2 de octubre de 2007

Conclusiones.

El estudio de los diversos procesos químicos mencionados anteriormente, nos llevan a comprender la dinámica en que se dan estas reacciones y la cotidianeidad de estos hechos los hace más interesantes y accesibles para estudiarlos.
La química cotidiana ofrece muchas situaciones a estudiar. Encontramos múltiples fenómenos químicos esparcidos nuestro alrededor, y generalmente no explicados y por estudiar, por lo que creemos importante y necesario seguir documentando situaciones como estas.
Sin ir mas lejos nosotros los seres vivos, ya sean animales y vegetales somos laboratorios vivientes en donde se generan múltiples reacciones orientadas a la auto mantención y reproducción de los organismos, otros llamados autótrofos (Plantas) generan su propio alimento a través de sustancias mas simples.
Las Hipótesis propuestas resultan ser coherentes con la naturaleza de las personas, en donde podemos observar la necesidad de comprender mejor estos fenómenos para una mejor interpretación de estos, además conociendo mejor las propiedades de las sustancias es posible sacarles mejor provecho para nuestras necesidades.
Para nosotros fue muy enriquecedor el conocer estas situaciones, ya que mucha s veces las ejecutamos y nunca nos detuvimos a pensar en lo complejos que pueden ser estos fenómenos, pero que con el desarrollo de la tecnología actual es seguro manejarlos y poder valernos de ellos para un sinfín de necesidades que poseemos como especie.
La química es una disciplina muy dinámica y en permanente movimiento y desarrollo, hoy en día esta muy documentada y asegura el desarrollo de muchos productos de uso diario, como los mencionados en esta investigación.
La química es una ciencia netamente experimental, para poder conocerla y documentarla es necesario poner sus propiedades a prueba y registrar dicho comportamiento. En teoría es más difícil comprender sus fundamentos y los procesos ocurridos.
Las transformaciones en la materia se dan espontáneamente. Buscan su estabilidad formando nuevos compuestos y sustancias más estables.